Agencia de Viajes es uno de los Laboratorios de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, desarrollado en el departamento de Sucre. Es un proyecto colaborativo y participativo que plantea alternativas de apropiación del patrimonio inmaterial mediante el reconocimiento espacial del entorno entendido como "cartografías urbanas", reflexiones sobre el turismo cultural, apropiación del espacio y procesos de creación artística.

lunes, 3 de octubre de 2011

Visita al municipio de Sincé-Sucre, en la construcción de la Ruta Turística Histórica de la Guerra de los Mil Días



Dentro del proceso de establecimiento y consolidación de una ruta turística histórica asociada a la Guerra de los Mil Dias he visitado los municipios de Corozal y Sincé donde he indagado y documentado sobre los sitios que probablemnte serian destinos de la ruta... En el municipio de Sincé por ejemplo; tuve una interesante reunión con el docente Evaristo Acosta y el Director de la Casa de la Cultura –Felipe Angulo, quienes me suministraron datos relevantes sobre algunos episodios sucedidos en su jurisdicción durante la guerra, esepcificamente un enfrentamiento en el Corregimiento de Granada, antiguamente denominado Juan Gordo; además me informaron sobre la existencia de objetos y utensilios de guerra que son recuperables y que se pueden exhibir... Estas fotografías son de mi visita a Sincé.

1 comentario:

  1. Insisto en que esta y la entrada anterior se verían enriquecidas, no sólo de cara al proyecto "Travesías Urbanas" sino como estrategia para difundir académicamente este trabajo y para cruzar las distintas fuentes que construyen esta reflexión: cartografías, fotografías de archivo, fotografías actuales, videos y/o audio con testimonios como los de Evaristo Acosta y Felipe Angulo, entre otros. Todo esto empleando una herramienta de acceso libre como Meipi, de la que hablamos algo durante el primer módulo del Laboratorio.

    ResponderEliminar