Agencia de Viajes es uno de los Laboratorios de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, desarrollado en el departamento de Sucre. Es un proyecto colaborativo y participativo que plantea alternativas de apropiación del patrimonio inmaterial mediante el reconocimiento espacial del entorno entendido como "cartografías urbanas", reflexiones sobre el turismo cultural, apropiación del espacio y procesos de creación artística.

lunes, 10 de octubre de 2011

PREPARACION DE UN JARABE PARA EL ASMA.

Cuando en la familia tengamos problemas con uno de los nuestros que tenga problemas de ASMA, un remedio sencillo consiste en tomar una libra de cebolla roja picada y una libra de azúcar, se agregan a una botella de gaseosa litro bien lavada, se revuelven y se dejan 15 días al sereno a solo y sereno en un árbol del patio de la casa.
Al cabo de este tiempo, se obtendrá una miel, la cual se re-envasa y se conserva en recipiente oscuro. veces al
Este se toma tres veces al día, en cucharadas.

CUANDO HAYA FIEBRE EN LA CASA:
se toma un tomate maduro. se pica y se pone a asar en un recipiente de hierro (caldero de hierro), hasta que forme una pasta, esta se deja que se tibie y se soba en la planta de los pies y luego se hace un emplasto y se coloca también en los pies con un par de medias, en 15 minutos la fiebre debe bajar. Si no tenemos tomate, tomamos cristal de sábila y lo colocamos también en los pies, con un par de medias y si la fiebre viene acompañada de apretazon de pecho o congestión, se aplica en la planta de los pies Vick Vaporub y luego se colocan las medias.





REMEDIOS NATURALES, PARA UNA MEJOR SALUD

APRENDAMOS  a consumir comida del campo, con cero químicos ni tóxicos,
VALOREMOS las tradiciones y costumbres de los pequeños productores del sector rural.
RESPETEMOS el saber popular y ancestral

UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS

EL PROPIO

1 comentario: