Agencia de Viajes es uno de los Laboratorios de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, desarrollado en el departamento de Sucre. Es un proyecto colaborativo y participativo que plantea alternativas de apropiación del patrimonio inmaterial mediante el reconocimiento espacial del entorno entendido como "cartografías urbanas", reflexiones sobre el turismo cultural, apropiación del espacio y procesos de creación artística.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SEGUNDO MODULO

9 y 10 de septiembre del 2011

EN EL MUSEO ZENU


HERRAMIENTAS WEB

En este segundo módulo se proporcionó a los talleristas elementos básicos de divulgación de la información, con los cuales motivar una participación más activa y una apropiación efectiva de los recursos virtuales dispuestos para el Laboratorio. De esta manera, se mostró paso a paso el manejo y la publicación en el blog del proyecto, la pagina web, rudimentos para mejorar la calidad en la toma de sus fotografías documentales, así como algunas nociones en la edición digital de fotografías.

EL TRABAJO EN EQUIPO


Se abordó el tema de paisaje cultural desde distintos lugares: la teoría, obras artísticas, y del análisis de elementos del propio paisaje cultural mediante el desarrollo de ejercicios que se discutieron entre todo el grupo. De este análisis surgió un panorama amplio de aspectos por investigar, lo que motivó a su vez unas nuevas posibles rutas, de las cuales dos serán desarrolladas por nuevos participantes y por laboratoristas que no se habían integrado a las rutas ya creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario