Agencia de Viajes es uno de los Laboratorios de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, desarrollado en el departamento de Sucre. Es un proyecto colaborativo y participativo que plantea alternativas de apropiación del patrimonio inmaterial mediante el reconocimiento espacial del entorno entendido como "cartografías urbanas", reflexiones sobre el turismo cultural, apropiación del espacio y procesos de creación artística.

domingo, 22 de enero de 2012

QUINTO MODULO

4 y 5 de diciembre
El módulo apoyó a la ruta de la sanación y chamanismo en la cultura zenú a través de un taller en el corregimiento de San Nicolás para escuchar al equipo, socializar sus prácticas, inventariar las principales plantas que cultivan, conocer sus usos y beneficios como las mezclas para hacer pomadas y jarabes.

CASA DE LAS HELICONIAS, CORREGIMIENTO SAN NICOLAS
Se realizaron ejercicios guiados de respiración y algunas prácticas alternativas de sanación, se discutió sobre los conocimientos ancestrales de dicha cultura y los conocimientos de los asistentes con respecto a las propiedades curativas de las plantas
A partir de un recorrido por la huerta de la Casa de las Heliconías se enseñó a los asistentes las diferentes plantas y sus beneficios propias de la cultura zenú.


ELABORACION DE POMADAS CON PLANTAS DE LA HUERTA




ELABORACION DE MOXA CON ARTEMISIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario