Agencia de Viajes es uno de los Laboratorios de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, desarrollado en el departamento de Sucre. Es un proyecto colaborativo y participativo que plantea alternativas de apropiación del patrimonio inmaterial mediante el reconocimiento espacial del entorno entendido como "cartografías urbanas", reflexiones sobre el turismo cultural, apropiación del espacio y procesos de creación artística.

martes, 17 de agosto de 2010

CONVOCATORIA


CONVOCATORIA

Agencia de Viajes: Travesías Urbanas, es un laboratorio de Investigación-Creación que plantea como eje de trabajo el taller y los recorridos urbanos en donde los asistentes participarán a manera de turistas. Guiados por ejercicios con diversos materiales de caracter informativo y visual, se adentrarán en un viaje de "re-conocimiento" de la ciudad de Sincelejo y del departamento Sucre en general.
Se espera que los artistas que participen lo hagan con los dispositivos que usan en su vida cotidiana como cámara fotográfica (incluso las cámaras integradas a los teléfonos celulares), pinceles, lápices , entre otros; así mismo el cuaderno de viajes, la bitácora o diario de campo, en el cual se consigne toda la experimentación y observaciones obtenidas en los ejercicios de los talleres.
Como resultado del laboratorio de Investigación-Creación se espera realizar una muestra artística a fines de noviembre en el cual se exponga toda la experiencia obtenida y una colección constituida por los materiales recopilados en cada uno de los modulos que se espera realizar en los tres meses de trabajo propuestos.

El colectivo AGENCIA DE VIAJES conformado por tres artistas con intereses en diversas disciplinas como la historia del arte, la instalación, la fotografía, el audiovisual, las ciencias sociales, la geografía, los estudios urbanos y culturales, propone un proyecto de creación participativo cuyas herramientas son la observación directa y los recorridos urbanos, asumidos como travesías que se materializarán en una obra procesual de caracter instalativo.

DURACION Y HORARIOS
El laboratorio se propone realizar 4 modulos de 12 horas cada uno para un todal de 48 horas de taller presencial con los artistas y los talleristas. Se realizará en la ciudad de Sincelejo, durante cuatro fines de semana (sabado y domingo de 9 a 12 am y de 2 a 5 pm) distribuidos durante los meses de septiembre a noviembre.

DIRIGIDO A
Artistas con formación y autodidactas, arquitectos, diseñadores, músicos, teatreros, artesanos, estudiantes de áreas afines, que sean habitantes de Sucre.

PROCESO DE INSCRIPCION Y SELECCION
La inscripcion estará abierta del 18 de agosto al 10 de septiembre. Es necesario descargar el formulario de inscripción en esta página y enviarlo debidamente diligenciado al correo agenciadeviajeslaboratorio@gmail.com, o de manera física a Bienestar Universitario del CECAR (Corporación Universitaria del Caribe) ubicado en la carretera Troncal de Occidente Via Corozal, Sincelejo. En un sobre identificado con el siguiente rotulo:
Laboratorio de Investigación Creación Departamento de Sucre. AGENCIA DE VIAJES TRAVESÍAS URBANAS, nombre del participante, dirección, teléfono, municipio.
Los resultados se darán a conocer el día 16 de septiembre vía mail y estarán publicados en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario